SPECIAL PROJECTS

Con Saeed Pezeshki

press to zoom

press to zoom
1/1

FECHA:

31 enero a 23 marzo

DÍAS Y HORAS: 

Lunes y miércoles 6:00pm a 9:00 pm

INFORMACIÓN DEL TALLER:

El laboratorio se enfoca en la observación de los motores/detonantes de la escritura performativa que permita construir puentes entre la imagen y la palabra escrita. El tiempo mesiánico como metáfora para indagar en la biografía. Espacio duracional para la contemplación y el levantamiento de paisajes que transiten entre el papel y la escena.

OBJETIVO: 

Explorar la escritura performativa y los canales de traducción simbólica de la imagen y la palabra.

METODOLOGÍA:

Se abordará la creación individual de cada participante de un boceto de dramaturgia performativa que utilice los elementos del autorretrato y genere narrativas corporales para la construcción del discurso. Reconocer la urgencia. Contar con el cuerpo y construir con la palabra. Teórico - práctico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER? 

Creadores escénicos, escritores, pensadores y cualquier interesadx en el pensamiento y la práctica performativa.

BREVE CURRÍCULUM DEL O LOS TALLERISTAS: 

Saeed Pezeshki / Es director de Circuito Liquen | arte contemporáneo www.circuitoliquen.com desde su fundación en Aguascalientes, México en 2003. Docente en universidades como la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia.

 

Curador y director del Diplomado en Prácticas performativas www.dppcolombia.com en Bogotá, Colombia bajo el auspicio del Goethe-Institut. Becario de PANORAMA SUR, Buenos Aires, Argentina 2019. Becario de LINHA DE FUGA, Coimbra, Portugal 2018.

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en el 2013 – 2014, en Dramaturgia, bajo la tutoría de Alejandro Tantanián (Argentina). Becario del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay para la residencia de Dramaturgia con Sergi Belbel (Catalunya).

Tutor en el Taller de Altos Estudios de Dirección Escénica (TAEDE) 2018 en La Habana, Cuba. También en TRANSDRAMA / México 2016. Integrante de la compañía La Maldita Vanidad en Colombia.

Su repertorio ha girado por festivales como Festival de Manizales, Festival de Nuevo León, Festival de Caracas, Festival Mirada de Santos, Brasil, Festival Santiago a Mil en Chile, Festival FIA de Perú, Muestra Nacional de Teatro de México, Festival Temporada Alta, entre otros.

 

Seleccionado para participar en las ediciones 2021 y 2022 del Foro Mundial Berliner Theatertreffen en Berlín, Alemania. Las obras de Saeed Pezeshki se han presentado en teatros, circuitos y festivales de Suecia, España, Argentina, Colombia, Italia, Portugal, Cuba, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, México, y Brasil.

Su obra poética y dramática se ha editado y publicado en México, Cuba y España.

 

BREVE RESEÑA DEL GRUPO

CIRCUITO LIQUEN | El Liquen es la fusión simbiótica de un hongo con un organismo capaz de realizar la fotosíntesis. Puede ser una cianobacteria o un alga. Naturaleza peculiar, que resulta de la unión de los dos organismos. Características de las que no disponen por separado, se les llama también habitualmente hongos liquenizados. Sus dos componentes son llamados micobionte (la parte fúngica) y fotobionte (la parte capaz de realizar fotosíntesis). Circuito Liquen es un mapa abierto a las posibilidades del encuentro con lxs otrxs, con otras formas de diálogo y pensamiento colectivo. La búsqueda de la belleza a partir de la sencillez y el diálogo transdisciplinar.

TOTAL: 48 horas.

AFORO: 15 estudiantes.

VALOR:  $450.000

Paga aquí  o en nuestra oficina  vía Datafono, o a través de la cuenta de ahorros BANCOLOMBIA No. 60213000252 FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO 

Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92.  * Carrera 19 N° 45a-17.